miércoles, 5 de agosto de 2015

COMO HACER DE TU TRABAJO UN LUGAR DIVERTIDO, QUE COMBINE SATISFACCIÓN Y PRODUCTIVIDAD. (NUEVO CONCEPTO)

   
Oficinas Google Suiza, sin paredes, colorido y fresco......un nuevo concepto. 2016

El trabajo no debe ser solo obligacion y estres. 
Recientemente estuvimos participando vía On line en los cursos de verano gratuitos de Udima, Universidad a distancia de Madrid, España.  (www.udima.es)

Nos llamó la atención, la información impartida por un especialista sobre el nuevo concepto de diseño de Lugar de Trabajo Divertido. 

En este primer post, te contamos que lo interesante de este nuevo concepto, es que se requiere más que todo un cambio de actitud y mucha, pero muchísima creatividad, unido, por supuesto, a tecnologías y a cambios en la forma y disposición  del mobiliario.  

Para darte una idea, según  el especialista de UDIMA, Richard Mababu, insertos en este concepto de lugar de trabajo divertido, ocupan  lugares preponderantes la diversión y el humor, estos elementos se utilizan para mejorar la satisfacción del trabajador  y así - concatenadamente - mejorar la productividad y competitividad de la empresa.  ¿Que te parece? 

 Literalmente, según lo expresado por Mababu: "Un lugar de trabajo divertido es aquel entorno laboral diseñado para facilitar y mejorar la interacción entre las personas en el desarrollo de sus tareas cotidianas en un ambiente con diversión y sentido de humor y que proporciona al individuo un gran nivel de disfrute y de bienestar"

 !Genial¡, pero cómo lograrlo? 

De acuerdo a Richard Mababu, un proyecto de este tipo puede concretarse, integrando  estos 3 elementos: 

1.-Diseño de lugar de trabajo y lugar de trabajo  flexible en espacios, tecnología y personas.
2.-Diseño de equipos de Trabajo (actitud)
3.-Diversión y humor en el lugar de trabajo. (Actitud y valores) 

En el  primer aspecto, diseño de lugar de trabajo  y lugar de trabajo flexible, aquí es importante entender  que el concepto "flexible" imprime importantes cambios.  Los espacios corporativos flexibles buscan eliminar las barreras entre el personal. Son amplios, sin paredes,generalmente.  De colores saludables, con elementos  que inspiran, que despierten los dones creativos,como fondos musicales, pizarras magnéticas, sillas de descanso,cojines, escritorios colgantes, columpios, cajones, juego de luces, donde el material reciclado se hace muy presente. Tipo Coworking. Aquí (como en todo) la imaginación y la creatividad juegan un papel muy importante. 

Corporaciones transnacionales como ·#Google, lo han entendido bien y lideran proyectos de este tipo. (ver fotos arriba)  ¿Que te parece?   ¿Te gustaría trabajar en un lugar así?

En el próximo post, te daremos tips de los restantes elementos que constituyen el concepto de Lugar de Trabajo Divertido. Mientras tanto, piensa en  grande. Piensa en cómo puedes cambiar tu ambiente de trabajo y traer mayor diversión y productividad para ti y tu empresa, además- si estás en el àrea de talento humano- como puedes presentar un proyecto de este tipo y ganar adeptos.  Nos comunicaremos en el próximo post....¡A trabajar, divirtiendonos!

Esperamos tus comentarios, comos siempre.