lunes, 2 de diciembre de 2013



                                                               TEMA PARA PENSAR....


LA BANDERA DE LA SEGURIDAD:  TODO ACCIDENTE PUEDE Y DEBE SER PREVENIDO 

La frase: TODO ACCIDENTE PUEDE Y DEBE SER PREVENID0 es contundente.Si analizamos las causas de muchos de los accidentes que conocemos o de los cuales nos enteramos- no solo accidentes laborales sino de todo tipo-vemos con preocupacion que las causas que provocaron estos accidentes bien pudieron ser eliminadas o minimizadas, si se hubiese actuado sobre ellas a tiempo. El resultado hubiese sido otro,es decir, el hecho (el accidente) pudo evitarse al actuarse sobre las causas responsablemente. 


¿Podemos prevenir accidentes? es una pregunta, cuya respuesta es un axioma  demostrado:  SIIIIIIII


Ahora,  ¿Es nuestro deber PREVENIR?  

La respuesta es  que la seguridad descansa en nuestros valores personales y que es nuestra obligación ética, prevenir.  Si...cuando prevenimos estamos actuando con etica y con moral. Asi es. 

Como consecuencia de ello,cuando hablamos de seguridad y salud laboral, hablamos de inmediato de capacitación, entrenamiento y, en un estatus mayor, educación, porque es allí en la educación, donde hallamos la cuna de nuestros valores. 

Por ende, debemos convencernos de que todo accidente, SI puede ser prevenido y es nuestro DEBER hacerlo, tal como enarbola la bandera de la seguridad.  Importante tema para pensar. 

Belkis Moreno, CNP 6240                
@belseguridad. 







      

                     FELIZ 
                   NAVIDAD
                    Y FELIZ   
                      2014




"Deseamos un 2014 con integración, diversidad  y productividad empresarial"



Ya iniciamos el mes de diciembre y caben muchas reflexiones.  No obstante, nos centraremos solo en  dos. La primera es que hemos cumplido -salvando importantes obstáculos-los objetivos propuestos para el 2013. Objetivos que podemos resumir en el mantenimiento y mejoramiento  de nuestra operatividad para  garantizar nuestros servicios a   nuestros  clientes/ empresariales. Cabe destacar que en  este 2013, cumplimos un año más   y orgullosos afirmamos que muchos de nuestros clientes, que fueron pioneros hace 13 años, están aún fieles con nosotros. Los ejemplos sobran al recordarles.

La  segunda reflexión es que día a día, podemos decir que conocemos más profundamente las necesidades de nuestros clientes y, en base a ello, hemos avanzado a un servicio más personalizado, en el cual no sólo importa la venta,  sino el ofrecer un valor real a la solución de sus problemas del cliente.

Podemos concluir que la  simbiosis entre proveedor-cliente se hizo más fuerte y esperamos crezca en el 2014.  

Nuestra misión es ser un proveedor confiable, competitivo y productivo.  

Esperamos que en este 2014 -que ya se acerca- podamos dar lo mejor de nosotros  para el país y   este  año nuevo que entra sea un escenario de oportunidades para nuestros socios empresariales; oportunidades donde prive la integración, la productividad, el crecimiento humano,  la solidez, junto al bienestar económico.
De antemano, gracias y por adelantado: feliz año 2014.