Como todos los años, este 28 de abril se conmemora el DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
Para este 2018,la Organización Internacional del Trabajo, conocida como OIT, agencia de las Naciones Unidas,escogió como slogan central la combinación de estas palabras: Generación: Segura y Saludable.
El motivo es exhortar a mejorar la salud y la seguridad de los trabajadores jóvenes.
Esto implica promover el empleo juvenil decente en los diversos países, empleo juvenil en el cual deberían existir condiciones dignas y libres de peligros que promuevan la salud y la seguridad de nuestra población trabajadora juvenil. Todo lo contrario a lo que sucede en la actualidad en muchos paises, sobre todo en el nuestro.
Adicional a esto, el tema de la Generación: segura y saludable, incluye el exhorto a los gobiernos de impedir el trabajo infantil peligroso y otras formas de explotación de nuestros niños y adolescentes.
#Produseg se suma a la difusión de este tema y exhorta a quienes nos siguen en nuestras redes a apoyar su difusión, para empujar acciones que promuevan un trabajo decente para nuestros jóvenes e impida el trabajo infantil peligroso y explotador que atenta contra nuestros niños.
Recuerda #prevenirEsLaclave
Ivan Chirinos, 17 años, U.E Atanasio Girardot, Naguanagua.