miércoles, 4 de junio de 2014

SAbias tu que las normas sobre SSL establecen que los nuevos ingresos deben contar con un proceso de inducción en seguridad y salud laboral???

La inducción es obligatoria para nuevos ingresos

Sabias tu que toda empresa esta obligada a ofrecer a los nuevos ingresos una inducción sobre sus condiciones actuales en seguridad  y salud laboral?  Según la norma técnica NT-01-08, Sobre Programa de Seguridad y Salud en el trabajo, en su capitulo II, los nuevos ingresos deben recibir un proceso de inducción, que consiste en un recorrido por el centro de trabajo, aunado a información verbal, escrita y practica, donde se destaquen los procesos peligrosos existentes y los asociados a la actividad a desarrollar. 
Asimismo a través de información escrita y verbal se deben destacar las sustancias, materiales y desechos peligrosos existentes, detallando la aplicación de las normas legales , las hojas de datos de seguridad que deben manejarse en el lugar de trabajo. También, este proceso de inducción, debe incluir el detalle de las condiciones inseguras e insalubles existentes, ademas de las medidas ya establecidas para prevenir cualquier daño a la salud, o cualquier lesión. 
Por supuesto, este proceso de inducción es mas intenso o menor intenso, de acuerdo a la actividad y sera actualizado en función de la realidad del ambiente de trabajo presente. 

PARA ASESORÍAS: capacitacionproduseg@gmail.com
www.produseg.com    VENTAS: 0416 8028326



No hay comentarios:

Publicar un comentario