Constantemente vemos o pasamos con nuestros vehículos por sobre reductores de velocidad. Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que hay reductores por todos lados, a lo largo y ancho de nuestros urbanismos. Ahora bien, cuando un reductor de velocidad pasa a ser un dispositivo de control que previene accidentes de transito, o atropellamientos, a convertirse de una "solución a un problema??." Para dar una respuesta, debemos decir que un reductor de velocidad es un dispositivo de control cuyo uso esta fundamentado en la necesidad de evitar los excesos de velocidad del transito automotor en arterias viales en donde circulan muchos peatones, o cerca de colegios, parques, zonas en donde la velocidad sea un peligro de accidentes o atropellamientos. Su ubicación debe ser producto de una análisis técnico de los pro o los contra, considerando una multiplicidad de factores. De igual manera, su diseño es acorde a normas de altura y anchura que no cause un deterioro en los vehículos y deben ser pintados con el rayado correspondiente para advertir a los conductores de su existencia.
Ahora bien, cuando los reductores se alejan de las soluciones y se acercan a convertirse en un problema??
Evidentemente un reductor de velocidad vial niega su efectividad cuando se descuida su mantenimiento, cuando alcanzan un estado de descuido, en el cual carecen de la pintura del rayado o ausencia de OJOS DE GATO, que advierte su presencia,cuando son tapados por la suicidad y maleza, cuando se deterioran de tal manera que sus contornos imposibilitan su verdadera función. Asimismo, pasan a ser un problema cuando son colocados de manera aleatoria, sin el análisis de riesgos en su uso, cuando se abusa de ellos, colocando reductores en todos lados, pudiendo convertirse estos dispositivos de control en un factor de riesgo, incluso del delito, cuando muchos conductores deben reducir su marcha, siendo esto una oportunidad para los asaltos de delincuentes en calles y carreteras oscuras.
Por eso, si tu comunidad piensa en reductores de velocidad, el consejo es: ANÁLISIS Y EVALUACION DE LOS RIESGOS Y BENEFICIOS DE ESTE DISPOSITIVO ESTRUCTURAL DE PREVENCION DE ACCIDENTES VIALES. PREVENIR ES DE SABIOS.
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