#redessociales #prevención
Las redes sociales se han convertido en una necesidad para hacer visible tus negocios o para interactuar con amigos y familiares. Con información correcta y normas de prevención sencillas, puedes protegerte del Ciberdelito en las modalidades de fraude, secuestro y robo.
NOTA: Produseg. *Tomado de Laboratorio ESET de Latinoamerica.
¿Que debemos hacer? Para ESET lo correcto es no aceptar gente que no conozcas en tus redes sociales. Solo tu circulo de confianza debe saber tus teléfonos privados. Afirman estos expertos de informática, que tampoco debemos entrar en un pánico permanente, o paranoia. Solo debemos aplicar ciertas normas de seguridad.
NORMAS IMPORTANTES
Una de estas normas es: Si alguien que tu no conoces te agrega en las redes sociales e intenta establecer una confianza contigo, lo mejor es desconfiar y buscar información de esa persona por otras fuentes. Si te dice que desea tener un encuentro personal, niégate en el primer momento. Busca primero información.
Si haces clic en una red social y ves que te dirije hacer clic en otro enlace, desconfía y abandona la operación. ESET ha advertido: muchas veces los ciber-criminales utilizan como gancho un hecho de gran relevancia, o un personaje popular y los usuarios curiosos, hacen clic sobre la noticia, y-acto seguido-son redirigidos o otro sitio web para ver un vídeo. Al hacer clic en el vídeo, se abre una pagina de inicio de facebook falsa, a través de la cual, obtienen las credenciales de tu cuenta. El vídeo se detiene y se le pide al usuario que lo comparta y así se expande esta amenaza.
El CONSEJO DE PRODUSEG ES: No seas ingenuo, infórmate de los usos incorrectos de las redes que facilitan el ciber-delito. Publica notas de prevención en tu muro para advertir a otros y ponte alerta con el cumplimiento de normas para no ser una victima potencial.
Puedes seguir investigando en: http://www.welivesecurity.com/la-es/
www.produseg.com
capacitacionproduseg@gmail.com
@produsegval.
DOTACIONES DE EQUIPOS: 0241-8488586
No hay comentarios:
Publicar un comentario