lunes, 2 de diciembre de 2013



                                                               TEMA PARA PENSAR....


LA BANDERA DE LA SEGURIDAD:  TODO ACCIDENTE PUEDE Y DEBE SER PREVENIDO 

La frase: TODO ACCIDENTE PUEDE Y DEBE SER PREVENID0 es contundente.Si analizamos las causas de muchos de los accidentes que conocemos o de los cuales nos enteramos- no solo accidentes laborales sino de todo tipo-vemos con preocupacion que las causas que provocaron estos accidentes bien pudieron ser eliminadas o minimizadas, si se hubiese actuado sobre ellas a tiempo. El resultado hubiese sido otro,es decir, el hecho (el accidente) pudo evitarse al actuarse sobre las causas responsablemente. 


¿Podemos prevenir accidentes? es una pregunta, cuya respuesta es un axioma  demostrado:  SIIIIIIII


Ahora,  ¿Es nuestro deber PREVENIR?  

La respuesta es  que la seguridad descansa en nuestros valores personales y que es nuestra obligación ética, prevenir.  Si...cuando prevenimos estamos actuando con etica y con moral. Asi es. 

Como consecuencia de ello,cuando hablamos de seguridad y salud laboral, hablamos de inmediato de capacitación, entrenamiento y, en un estatus mayor, educación, porque es allí en la educación, donde hallamos la cuna de nuestros valores. 

Por ende, debemos convencernos de que todo accidente, SI puede ser prevenido y es nuestro DEBER hacerlo, tal como enarbola la bandera de la seguridad.  Importante tema para pensar. 

Belkis Moreno, CNP 6240                
@belseguridad. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario