martes, 3 de diciembre de 2013




                                TIPS SOBRE SALUD 

               TU SALUD ESTA EN TUS MANOS



Existen muchas empresas socialmente responsables, las cuales  lideran campañas de salud para concientizar sobre temas de interes publico. Una de estas campañas, digna de mencionar, es la que promueve la cadena Mcdonald en Venezuela. 
Mediante la publicacion de un folleto titulado McDiario se publican temas para cuidar nuestra salud, con fotos y un diseño muy llamativo para los niños.
¿Que podemos aprender de esta campaña en particular?....
A manos de "SEGURIDAD AL DIA" llego uno de estos folletos con conocimientos que podriamos calificar de elementales para todos nosotros. Aclaramos que los ciudadanos creemos dominar lo elemental, pero muchas veces no es asi...es por eso que este blogger toca estos temas.
Veamos que aprendimos: 
El folleto se titula TU SALUD ESTA EN TUS MANOS. En el mismo se destaca como idea principal la importancia de mantener nuestras manos limpias para prevenir enfermedades. 
Como ideas a destacar, muchas conocidas por nosotros (pero no aplicada) enumeramos:
  • Es necesario que lavemos nuestras manos frecuentemente antes de manipular alimentos, despues de ir al baño, estornudar o tocarse el cabello. Si no tienes acceso al agua y jabon, utiliza un antibacterial, muy comun hoy en centros comerciales y empresas.
  • Las mayorias de las enfermedades transmitidas por alimentos son producidas por la mala manipulacion de los mismos.  (Germenes, microbios, hongos, amebas, parasitos)
  • La higiene personal, en especial el lavado correcto de manos es una herramienta de prevencion, muy conocida, pero poco practicada.
  • Para lavar las manos de forma correcta, debemos enjabonarnos cuidadosamente durante 20 segundos minimo.  Debemos lavar las manos frotandolas una con otra y lavar tambien los espacios entre los dedos. Debemos verificar que las uñas queden limpias. 
  • Debemos enjuagar con agua limpia y quitar por completo el jabon. Por ultimo, es preferible secar con una toalla limpia o servilletas, no utilizar el secado por aire, utilizado en muchos centros comerciales porque segun investigaciones, estas maquinas contaminan mas, ademas de producir ruidos ensordedores.  ENTONCES...A LAVARNOS LAS MANOS... amigos....
Belkis Moreno, CNP 6240, prensa SEGURIDAD AL DIA