miércoles, 28 de octubre de 2015

DÍA DEL INGENIERO, ¿DE DONDE SURGE ESTA FECHA?....TIPS DE PRODUSEG....

Un ingeniero es  una persona preparada para encontrar soluciones a muchos de los problemas  que surgen en la sociedad actual. Hoy, 28 de Octubre se celebra  su dia, pero de donde surge esta fecha??? Tips de Produseg 


NOTA: PRODUSEG 
Si buscamos lo que significa la profesión de ingeniero, nos encontramos que la mayoría de las definiciones se inclinan por considerarlo como  un profesional  que se ocupa principalmente de  resolver  problemas. El sitio web:www.tryengeering.com lo define como un soñador, innovador, investigador, inventor, avanzador, líder y otros calificativos que denotan mucha proactividad.  
Produseg en honor a estos profesionales- por sobre cuyos hombros descansa gran responsabilidad en los procesos de mejoramiento de la Seguridad y Salud Laboral- que es nuestra razón de ser-en honor a este profesional- replicamos una nota que salio publicada hoy en el diario 2001, que explica los orígenes  del 28 de octubre como el Día de este insigne profesional: el ingeniero. 

ORÍGENES DÍA DEL INGENIERO (Diario  2001- 28-10-2015)

Tal día como hoy en 1861 se instala el Colegio de Ingenieros de Venezuela en un acto donde participaron 22 ingenieros de los 61 que lo integraban inicialmente debido a que eran muy pocos los hombres consagrados a esta profesión, en consecuencia todos los 28 de octubre se celebra el Día del Ingeniero en Venezuela.

El Colegio de Ingenieros de Venezuela se creó en virtud del Decreto del Presidente de la República, Manuel Felipe Tovar, en el que a la vez reglamenta a la Academia de Matemáticas y se crea el Colegio de Ingenieros., el cual es un cuerpo moral de carácter público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con todos los derechos, obligaciones y poderes que señala la Ley del Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines.

“Todos los Ingenieros de la República constituirán un Cuerpo que se denominará “Colegio de Ingenieros”, que el Gobierno toma bajo su protección y al servicio de éste como órgano de consulta, adscrito al Ministerio de Guerra y Marina hasta el año 1881, en el cual fue adscrito al Ministerio de Educación, pasando así a integrarse a las organizaciones civiles, según el Art. 45.
Desde ese entonces más de 120.000 ingenieros, arquitectos y profesionales integran hoy el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

www.produseg.com
dotaciones: 0241-8488586
capacitacionproduseg@gmail.com 
 @produsegval