lunes, 13 de octubre de 2014

LUNES DE SALUD....SABES TU CUALES SON LAS CAUSAS DEL SINDROME VARICOSO...ACTIVATE CON LA PREVENCION....




         Existen muchas clases de dolencias asociadas a nuestras piernas.  Una de ella, es el sindrome varicoso. Las varices son dilataciones venosas, que se originan por el mal funcionamiento de las valvulas ubicadas en los miembros inferiores. El mal funcionamiento de estas valvulas venosas hace que la sangre no fluya bien al corazon, la circulacion se hace lenta y la sangre se estanca en las venas, dilatandolas y haciendolas tortuosas.

QUIENES SUFREN VARICES?

Cualquier persona puede sufrir de varices, sin embargo, es mas frecuente en las mujeres, debido a embarazos, uso de anticonceptivos o cambios hormonales. Tambien es muy propio de personas obesas.

PUEDE SER UNA DOLENCIA PRODUCIDA POR EL TRABAJO?
Si, puede ser agravada por una actividad profesional en la que el trabajasdor o trabajadora pasa mucho tiempo de pie, sobre todo en una misma posicion.

CUALES SON SUS SINTOMAS?
Aparte de los problemas esteticos, pueden manifestarse estos sintomas:
Pesadez de las piernas; dolor de piernas y pies; calambres; sensacion de cansancio continuo, que mejora al elevar las piernas, empeora con el calor; puede haber un cambio de coloracion de la piel cuando las varices son muy prominentes.

QUE DEBO HACER?
En primera instancia consulta al medico; manten tu peso controlado, haz ejercicio y chequea que tu analisis de riesgos en el trabajo (ART) sea actualizado, para propiciar cambios en tu actividad profesional mediante medidas preventivas. (Higiene postural o medias especiales)

www. produseg.com
capacitacionproduseg@gmail.com
VENTAS: 0416 8028326