lunes, 20 de enero de 2014





LOS LUNES, CON TIPS DE SALUD 




           LA AUTOESTIMA Y  SU IMPORTANCIA PARA NUESTRO DESARROLLO PERSONAL...

La forma como nosotros nos vemos así mismos, como nos  auto percibimos, define nuestra autoestima. Si alguien piensa que no puede equivocarse y siente miedo de exponerse a los demás, de no ser aceptado por los demás, estamos en presencia de alguien con baja autoestima. 
Nuestra autoestima es adquirida a través de nuestra familia, maestros y amigos y la sociedad. Según el doctor Fernando latouche, en sus columnas REFLEXIONES, el Carabobeño, la autoestima se basa en como usted ve sus habilidades y su dignidad como persona y se concentra en como usted se siente acerca de usted mismo. 
Las personas con baja autoestima se acostumbran a centrar la atención en sus defectos.  Sienten miedo porque sienten que son escudriñados por los demás, con resultados negativos. Son fatalistas. Su percepción de la realidad sobre si mismos y los demás es distorsionada. Todo mundo es bello e inteligente, menos yooo nooo.... 
Mejorar la autoestima no es tan fácil, pero es necesario, porque afecta nuestras relaciones interpersonales en todos los ámbitos de la vida, casa, estudio y trabajo.
Ahora, que debemos hacer frente a ello?
 Lo primero es reconocer que el problema existe.  
Posteriormente, puede hacer una lista de las cosas que le gustan de usted y las cosas que no le gustan.  
Es importante empezar a identificar los pensamientos negativos que usted tiene permanentemente.
Decídase a cambiar. La idea es quererse tal como usted es, cambie los aspectos que pueda cambiar y aquellos que no puede, ACÉPTELOS.  También es importante contar con un buen amigo (a) que le diga la verdad con buen criterio.  No se desespere,  grandes lideres empresariales, incluso políticos o artistas, científicos, fueron personas con baja autoestima, pero en algún momento decidieron cambiar....y lo hicieron...

Tips de SALUD
SEGURIDAD LABORAL AL DÍA
PRODUSEG VALENCIA CA
capacitacionproduseg@gmail.com