jueves, 21 de mayo de 2020

¿QUE ES CREER EN MI? Blog 100% preventivo



IT@produsegval      www.produseg.com

¿Que es creer en mi?

Con este nuevo post continuamos en la línea de temas de #ReflexionesParaCrecer

Con este propósito, hemos indagado en el libro titulado, "Autoboicot", del psicólogo argentino Bernardo Stamateas.

Según este autor, creer en mi se traduce en fe y confianza. Así de sencillo.  

Fe y confianza hacia si mismo. Esa fe no es inactiva, implica movimiento, acción, avance, afirma Stamateas.   

Según lo investigado en la lectura del libro del que hemos hecho referencia  arriba,  hay muchos mitos alrededor de creer en si mismo.  

De acuerdo a este autor, desde niños nos han enseñado a prestar mayor atención a lo externo que en lo interno.     Es decir, a depositar nuestra capacidad de control mas en lo que esta fuera de nosotros, que lo que esta adentro. Esto nos crea inseguridad.  

También nos han enseñado que creer en mi es “algo” asociado a gente aburrida, mística, religiosa y quizás antigua.

Otro mito que reseña Bernardo Stamateas es que erróneamente nos han enseñado que la confianza en si mismo es un ingrediente que necesitamos solo en momentos de verdaderas crisis o enfermedad.  ¿ Y el resto del tiempo que?, nos preguntamos.  

Para Stamateas, la confianza en sí mismo implica el auto-conocimiento., mientras seamos más conscientes de quienes somos, en que creemos, que deseamos, cuáles son  nuestros talentos, cuales nuestros defectos, en la medida que lo sepamos, desarrollamos mas la confianza y fe en el yo.  

También es importante la aceptación, es decir, gustarme a sí mismo. Aceptarme como ser único, irrepetible.

“La confianza y fe en sí mismo es el lenguaje de los exitosos”.

Para Stamateas es el lenguaje de los exitosos, porque creer en mi, implica tener convicción y certeza, que se expresa a través del  poder interior.  Convicción es seguridad en lo que te propones.  Es dar pasos seguros.

Eleonor Roosvelt escribió una vez: “Quien pierde la fe, lo ha perdido todo”.    Y la más importante fe es la de sí mismo, añadimos.

LA CONFIANZA EN SI MISMO TE SERVIRÁ PARA:

De acuerdo al libro “Autoboicot”, la confianza en si mismo, el creer en mí, te servirá para disfrutar la vida, porque para pasarla bien, necesitas seguridad, energía, convicción.

Te servirá para crecer como persona. Si te sientes improductivo, si sientes que la vida pasa sin sentido, algo esta pasando en ti.

Estar animado. Vivir sin propósito, lleno de miedo e inseguridades, es producto de tu falta de fe en ti mismo.

Recuperar la salud. La gente con mas confianza en sí mismo, tiene más capacidad de resolución de problemas, es menos rígida y se enferma menos.

¿Qué te parece?

Te animas a incrementar tu confianza en ti mismo/a.

Por último, te recordamos nuestro lema preferido: #PrevenirEslaclave