miércoles, 29 de enero de 2014

Sabias que ubicando el monitor de tu computadora de manera correcta, puedes evitarte molestias articulares y dolores, te daremos algunas recomendaciones en SEGURIDAD LABORAL AL DIA...



                  

   La correcta posición frente a la computadora es vital para prevenir dolores musculo esqueléticos por malas posturas y complicaciones por movimientos repetitivos. Generalmente los venezolanos desconocemos los principios de higiene postural, porque nunca en la escuela nos enfatizan estos temas.  Obviamos los detalles inherente a la forma correcta de ubicar la computadora en el escritorio,especialmente las recomendaciones para ubicar el monitor.  
Si observas la lamina, puedes ver que la espalda debe estar recta y con apoyo; las manos alineadas con el antebrazo; los pies firmes en el suelo; el monitor a un brazo de distancia.
Ahora, que recomendaciones debemos seguir a la hora de ubicar el monitor?
Si tu trabajo es esencialmente informático, el monitor debe ocupar la posición principal, es decir frente a usted. Se debe disponer de espacio a los lados para los documentos. El borde superior del monitor debe estar por debajo del nivel de los ojos o a la altura de la vista, con un brazo de distancia. (distancia mínima 40 cms)
Si su trabajo implica varias tareas (manejo de documentación, atención de visitas, informática) puede colocar el ordenador a un lado,pero asegurándose que es posible manejarlo sin giros bruscos de tronco o cuello.
Es importante ubicar el escritorio de tal manera que usted pueda sentarse frente al monitor.  No lo coloque de forma tal que tenga que girar el cuello constantemente, evite reflejos en la pantalla; todas estas condiciones manejadas inadecuadamente,a largo plazo, pueden traer molestias de cuello o espalda. 


SEGURIDAD LABORAL AL DIA
www.produseg.com
DOTACIONES: capacitacionproduseg@gmail.com