martes, 26 de mayo de 2015

CRITERIOS PARA SELECCIONAR CON EXITO LOS NUEVOS TALENTOS DE LA EMPRESA, PRODUSEG TE OFRECE ALGUNOS TIPS. @produsegval

   
Talento Humano del área secretarial de la Unidad Educativa Atanasio Girardot, Naguanagua. 
Seleccionar los nuevos talentos de la empresa no debe ser una actividad engorrosa. Si pones en practica criterios que optimicen y hagan mas certero el proceso de selección de los futuros talentos, todos ganaremos (Trabajadores y Empleadores) sumando nuevos valores  que hagan mas productivas las organizaciones. Te damos algunos Tips. 

 Nadie quiere equivocarse a la hora de seleccionar nuevos talentos para la empresa. El periódico El EMPRENDEDOR, @ElEMPRENDEDORVE, edición Nro 18, Mayo 2015, nos da ciertos Tips, para no equivocarlos en la selección del  capital mas importante de cualquier emprendimiento : EL TALENTO  HUMANO.

Según este importante medio periodístico,  lo primero es  lo primero:   Establecer las necesidades de la empresa de manera muy clara y delimitada.  Luego, Identificar- en función de esas necesidades- las competencias y habilidades del futuro trabajador, tomando en cuenta las actividades que deberá llevar a cabo y en función de los objetivos de la empresa, proyecto o departamento. Es importante, visualizar bien los posibles retos que estarán asociados al cargo que ocupara el nuevo talento a ser  seleccionado.  Con respecto al perfil, se debe tomar en cuenta la motivación, mientras mas alta mejor; la capacidad de innovar, la creatividad, la adaptación a los cambios y la capacidad de resolver problemas. Es importante que seas perspicaz y observes si el futuro talento es de actitud proactiva y un dato es visualizar si pertenece a grupos u organizaciones sociales, privadas o de cualquier genero que indique que al nuevo talento le gusta experimentar nuevas áreas de aprendizajes.  Además-  este dato te sirve para deducir si el talento es participativo, comunicativo, tiene sentido social, es locuaz u otros aspectos de importancia para el buen desempeño. Lo demás es de inferencia, mediante una entrevista bien direccionada, con el tiempo de duración adecuado y la información cónsona con los objetivos de selección. 

El Consejo es: Agudiza tus sentidos, se perspicaz y sigue los consejos que en este nuevo post te damos, para así rodearte de los mejores talentos profesionales del mercado. 

www.produseg.com
capacitacionproduseg@gmail.com
DOTACIONES: 0416-8028326
@PRODUSEGVAL.