jueves, 16 de enero de 2014





              ES URGENTE QUE LOS VENEZOLANOS TOMEMOS CONSCIENCIA DE LA PREVENCIÓN COMO VALOR DE VIDA. 
A raíz de los últimos acontecimientos de accidentes viales con saldos fatales,hoy día, mas que nunca, necesitamos educar a la ciudadanía para prevenir.   
Estar conscientes de los riesgos en cada una de nuestras actuaciones diarias, puede salvarnos la vida.  
Necesitamos formar un perfil de venezolano atento de la importancia de la prevención como un valor de vida, porque una sociedad así, constituye una  importante barrera que impide que accidentes fatales sigan ocurriendo, con victimas inocentes involucradas. 
Una sociedad consciente de la importancia de la prevención sabe que todo accidente SI PUEDE SER PREVENIDO, y es una sociedad que EXIGE que se establezcan y se cumplan los controles necesarios para evitar percances. 
Esta sociedad cumple las normas con agrado y obliga a OTROS a cumplirlas. 
Una sociedad consciente de la prevención no viola normas.  
No utiliza la viveza para salirse con la suya. 
Una sociedad que aprecie la vida esta vigilante y es ética en sus actuaciones.  En esta sociedad el ciudadano actúa siempre cumpliendo una función de beneficio para los suyos. Es un ciudadano integrador. 
Esta sociedad conoce a pie de la letra sus derechos y deberes y EXIGE que estos se cumplan.  
Esta sociedad  no permite que  los gobernantes pasen su tiempo en la retorcida burocracia, dilatando las decisiones y no cumpliendo su papel de garantes de la vida. 
En fin, necesitamos educarnos para formar una sociedad que se constituya en un  EFICIENTE control social, que se eduque , se auto revise y promueva la prevención desde la niñez.