miércoles, 16 de julio de 2014

COMO TRABAJADOR HAS ESCUCHADO LOS TÉRMINOS MEDIOS DE TRABAJO Y OBJETO DE TRABAJO. .SABES TU CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE ESTOS CONCEPTOS......


   Reiteramos que el objetivo de este blog es divulgar y ayudar a entender - de manera sencilla- muchos conceptos asociados a la seguridad y salud en el trabajo.  En esta oportunidad queremos llamar la atención sobre dos conceptos que   hemos escuchado, tanto en nuestras aulas de clase como en nuestros trabajos.  Estos  son  MEDIOS DE TRABAJO y OBJETO DE TRABAJO.

Ahí les va el primero...los medios de trabajo son todas aquellas herramientas, maquinas, sustancias, instrumentos y equipos empleados en el proceso de trabajo para la producción de un bien o para la prestación de un servicio. 

Estos medios no son parte del producto, son medios que nos permiten procesar o fabricar el producto. Una maquina de coser, un martillo, un destornillador, un taladro..etc son medios de trabajo.  Sin ellos no podríamos realizar nuestra labor.  

Este concepto es complementario de otro muy importante, que es OBJETO DE TRABAJO.   Objetos de Trabajo son las materias primas , productos intermedios o productos finales que son transformados en bienes y servicios en el proceso de trabajo, utilizados por el trabajador.  
Cuando el proceso de transformación se realiza sobre los individuos, por ejemplo en los procesos educativos, es denominado sujeto de trabajo.
Clarificar los conceptos asociados a la seguridad y salud laboral es una labor perentoria, si queremos avanzar en mejoras...

www.produseg.com
capacitacionproduseg@gmail.com
VENTAS: 0416 8028326