miércoles, 5 de agosto de 2015

TE EXPLICAMOS COMO HACER DE TU TRABAJO UN LUGAR DIVERTIDO, QUE COMBINE SATISFACCION Y PRODUCTIVIDAD. (NUEVOS CONCEPTOS)

       El trabajo no debe ser solo  obligación y estrés. Hoy día esta ganando terreno el  concepto de  diseño de lugar de trabajo divertido. Lo interesante es que podemos unirnos a esta idea, cambiando nuestra actitud e introduciendo nuevos elementos. Te damos tips  #trabajo  #ambiente # salud  #productividad 
Oficinas Google Suiza, sin paredes, colorido y fresco......un nuevo concepto.

Recientemente estuvimos participando vía On line en los cursos de verano gratuitos de Udima, Universidad a distancia de Madrid, España.  (www.udima.es)
Nos llamo la atención, la información impartida por un especialista sobre Lugares de Trabajo Divertidos. 

En este primer post, te diremos,que lo interesante de este nuevo concepto, es que se requiere mas que todo un cambio de actitud y mucha, pero mucha creatividad.  
Para darte una idea, según  el especialista de UDIMA, Richard Mababu, en el concepto de lugar de trabajo divertido, ocupan  lugares preponderantes la diversión y el humor, estos elementos se utilizan para mejorar la satisfacción del trabajador  y así - concatenadamente - mejorar la productividad y competitividad de la empresa. 

 Literalmente, según lo expresado por Mababu...."Un lugar de trabajo divertido es aquel entorno laboral diseñado para facilitar y mejorar la interacción entre las personas en el desarrollo de sus tareas cotidianas en un ambiente con diversión y sentido de humor y que proporciona al individuo un gran nivel de disfrute y de bienestar"

 !Genial¡, pero como lograrlo? 


De acuerdo a Richard Mababu, un proyecto de este tipo puede lograrse, integrando 3 elementos: 

1.-Diseño de lugar de trabajo y lugar de trabajo  flexible en espacios, tecnología y personas.
2.-Diseño de equipos de Trabajo (actitud)
3.-Diversión y humor en el lugar de trabajo. (Actitud y valores) 

El  primer aspecto del Diseño de lugar de trabajo  y lugar de trabajo flexible, aquí es importante entender, que los espacios corporativos flexibles buscan eliminar las barreras entre el personal, son amplios, sin paredes (generalmente), de colores saludables, con elementos creativos que inspiren, como fondos musicales; pizarras magnéticas; sillas de descanso,cojines, escritorios colgantes  ...aquí (como en todo) la creatividad juega un papel muy importante;  corporaciones transnacionales como ·#Google, lo han entendido bien y lideran proyectos de este tipo. (ver fotos arriba)  

En el próximo post, te daremos tips de los restantes elementos, mientras tanto piensa en  grande. Piensa en como puedes cambiar tu ambiente de trabajo y traer mayor diversión y productividad para ti y tu empresa, además- si estas en el àrea de talento humano- como puedes presentar un proyecto de este tipo y ganar adeptos.  Nos comunicaremos en el próximo post,,,,,

www.produseg.com
capacitacionproduseg@gmail.com
DOTACIONES DE EQUIPOS: 0416-7410748
@produsegval