lunes, 22 de junio de 2015

Subir cerros como EL CASUPO es divertido y saludable, te damos algunas medidas para prevenir riesgos.

                              
                                       
                                                 #prevencion  #seguridadysalud          
 Subir  cerros es divertido y beneficioso para la salud.  Por ejemplo, subir el Cerro El Avila o el Cerro EL CASUPO, en Valencia.   Si deseas disfrutar de los  beneficios de escalar cerros o del senderismo, debes agregar  -  ademas del entusiasmo -medidas de prevención sencillas para  evitar exponerte a riesgos.  Produseg te da algunos tips...

La actividad de subir cerros combina los beneficios del ejercicio aeròbico con el contacto con la naturaleza.  Esto nos ayuda a eliminar el estrés  de manera mágica y aporta  beneficios al organismo. 

En Valencia, por ejemplo, esta el Cerro El Casupo, que fue declarado Parque Municipal  (zona protegida) en 1998,  el cual es  una extraordinaria formación natural, a la que puede accederse por varias entradas, la principal  La Loma del Casupo. (4 avenidas, Prebo). 

Allí te encontraras una topografía  rica en vegetación, aves y otras especies,  muchas rocas, con una ruta principal dividida en estaciones, con señaletica, que te conducirá a 795 metros de altura, donde tendrás una visión espectacular de Valencia.  

Produseg  tomó nota de los detalles del sendero y constato que la experiencia exige resistencia física, mucha paciencia y -unido a ello- la adopción de medidas de precaución, para evitar riesgos de resbalones y la inseguridad, que, según denuncias en medios de comunicación ( Carabobeño 21-06-2015) se ha incrementado con robos en las ultimas semanas.


MEDIDAS PARA EVITAR  LESIONES.  Si vas a escalar te recomendamos:Lo primero es informarte del lugar,  horario, topografía,  nivel de seguridad etc.Al ascender o descender, hazlo gradualmente, sin prisa, descansando, según tu capacidad física.Evita llevar peso excesivo sobre tu cuerpo.Utiliza la indumentaria adecuada, ropa ligera, suelta, cómoda, se recomienda pantalones y no short. Las personas que tengan anemia o hayan estado enfermas de patologías respiratorias, consultar a un especialista primero, ya que subir cerro es un ejercicio de alto impacto.Ingerir antes de subir alimentos ricos en hidratos de carbono.Llevar consigo hidratacion, es muy importante para revitalizar el organismo, si subes después de las 6am.No consumir alcohol, de hecho esta totalmente  prohibido.No fumar.Llevar zapatos cómodos y adecuados.tratar de ir acompañado, por si necesitas ayuda escalando o bajando.No llevar niños muy pequeños.


MEDIDAS PARA EVITAR  SER VICTIMA DEL DELITO:Infórmate de los horarios mas concurridos y seguro.Trata de subir acompañado.No llevar consigo prendas ni objetos suntuosos, ni celulares ostentosos.Si vas en grupo, que uno de los miembros lleve un  móvil, para  todo el grupo, evitando llevar muchos dispositivos..No salirse del circuito marcado para ascender o descender, es decir, ruta principal.Estar atento a personas con aspecto extraño o reacciones extrañas.Llevar consigo un pito, es una medida preventiva oportuna.Estar atento a las recomendaciones de los lugareños.Tratar de escalar y bajar en grupos grandes.Si no estas seguro de algo, Pregunta....Si no ves vigilancia (Como pudimos constatar nosotros), exige por las redes sociales este servicio para esta zona tan maravillosa.Si eres victima de robo, DENUNCIALO, es muy importante hacerlo. NORMAS  PARQUE MUNICIPAL CASUP0:  
Normas Parque Municipal  Casupo 
Recuerda:  La recreación es una necesidad y puedes compartirla en familia, con tus compañeros de trabajo, combinando el  ejercicio con una actividad divertida, pero siempre siguiendo normas de precaución.

www.produseg.com

DOTACIONES: capacitacionproduseg@gmail.com

@produsegvalFacebook: produseg Valencia CA.