lunes, 3 de febrero de 2014

Ayer hubo otro accidente mas que involucra a un transporte de carga en Valencia, se repite el factor de riesgo mecanico (falla de frenos), factor que merece ser investigado.




Sector los Colorados, Valencia, ayer  5 de febrero.  
   Otro accidente de transito producto de una falla en los frenos, se vivió ayer en la mañana en el sector los colorados de Valencia. En este ultimo caso estuvo involucrado un camión cargado de arena que se quedo sin frenos y arrollo a tres vehículos y se estrello contra la pared de una casa, con saldo de tres heridos, incluyendo el chófer del camión.   
Reiteramos nuestro llamado de alerta, por los reiterados accidentes viales ( 3 en dos semanas ), que involucran vehículos de transporte de carga, los cuales sufren desperfectos en sus frenos ocasionando accidentes en las vías.
Queremos recordar que el domingo pasado a las 10 am en la autopista sur, frente a Colgate-palmolive, hubo otro accidente con la misma causa: una gandola  que perdió los frenos y choco contra un árbol frente a COLGATE-PALMOLIVE, via autopista sur. 
Queremos reiterar que estos hechos no pueden pasarse por alto, ya que existe un factor de riesgo  que se esta repitiendo en vehículos con el mismo fin: transporte de carga.  Si aplicamos la metodología de análisis de riesgo en este tipo de actividades, vemos que el riesgo mecánico es preponderante; pero este riesgo tiene por lógica una fuente de origen, que presuponemos esta determinado por la falta de mantenimiento mecánico de estos vehículos; fuente de origen que se agrava por la falta de control o monitoreo por parte de las empresa propietaria y por parte de las autoridades de transito competentes. 
Con respecto al chófer lesionado en el accidente, estamos seguro que si este trabajador hubiese recibido educación en cultura preventiva, se hubiese negado a manejar un vehículo, al considerar que es peligroso para su humanidad. O, en caso contrario, una empresa con cultura preventiva no expone a un trabajador a un peligro que puede costarle su vida. Esperamos que estos casos sean investigados en su justa medida. 




SEGURIDAD LABORAL AL DIA
WWW.PRODUSEG.COM
DOTACIONES: capacitacionproduseg@gmail.com
FACEBOOK: PRODUSEG VALENCIA