lunes, 6 de julio de 2015

¿COMO AFECTA A NUESTRA SALUD FISICA LAS MALAS POSTURAS EN EL TRABAJO? RESEÑA DE TALLER: HIGIENE POSTURAL Y PAUSAS ACTIVAS.

 Recientemente se llevo a cabo un taller sobre Higiene Postural y pausas Activas dictado por Produseg  Valencia CA, a trabajadores de LABORATORIOS FRUTALIA, C.A, Caracas. El mismo tuvo como facilitadora a  la ing. Elvia Moreno,  asesora de  Seguridad y Salud Laboral de Produseg CA.  

@elviamoren  @produsegval 
  #Prevenir   #Saludyseguridad  #Posturas #higiene postural 

NOTA: PRODUSEG
   Muchas enfermedades musculo-esqueléticas se producen por efecto de malas posturas.  En función de corregir y prevenir dolencias por esta importante causa, la empresa Laboratorios Frutalia, C.A, tuvo la iniciativa de facilitar  la realización de un entrenamiento teórico-practico  a sus trabajadores, que consistió en un Taller de Higiene Postural y Pausas Activas, impartido por PRODUSEG CA, en la planta de dicha empresa en Calle Real de Sarria, Caracas. 

El mismo fue dictado por la ing. Elvia Moreno, Asesora de Seguridad y Salud Laboral del Área funcional de Servicios Técnicos de Produseg.  

  Este entrenamiento fue personalizado e hizo énfasis en la  importancia de detectar y corregir las malas posturas a la hora de realizar el trabajo, ante lo cual se  plantearon alternativas de ejercitaciòn  ( pausas activas) para  corregir errores posturales  para beneficio de la Salud del Trabajador. 

 De igual manera- -de acuerdo a lo dicho por la Ing. Elvia Moreno- -en el contenido programático se visualizaron conceptos  y tópicos vitales para la comprensión del tema de Higiene Postural,  entre los cuales destacaron,qué es la Higiene Postural; conociendo nuestra columna vertebral;  posturas correctas e incorrectas;  pautas activas durante la jornada de trabajo y Técnicas correctas de levantamiento de cargas, según #COVENIN, entre otros temas.   


Cabe resaltar que los trabajadores participaron muy activamente en este importante taller  y el mismo culmino con la entrega de certificados a los participantes, exhortandose a aplicar diariamente estos conocimientos.  Para informacion de este taller incompany, pueden escribir a capacitacionproduseg@gmail.com
 (Fotos:  Laboratorios Frutalia CA)  

TALLERES DISPONIBLES: serviciosproduseg@yahoo.com