miércoles, 10 de junio de 2015

PROGRAMA: TODO ACCIDENTE PUEDE Y DEBE SER PREVENIDO. ¿EN QUE CONSISTE Y COMO PUEDES PARTICIPAR?

                                

                          https://.seguridadlaboralaldia.blogspost.com
Con el eslogan "TODO ACCIDENTE PUEDE Y DEBE SER PREVENIDO", Produseg Valencia CA desarrolla desde el 2009, acciones educativas tendentes a la generación de una cultura preventiva en la Sociedad Venezolana. 
Produseg Valencia CA es una organización privada con 15 años en el mercado, ubicada en la zona sur de Valencia, la cual se especializa en la dotación de equipos de Protección Persona, Asesorías Técnicas y Capacitación en Seguridad Laboral.  
Con el objetivo de difundir el concepto de la prevención como un importante valor de vida, Produseg estructuro este programa de Responsabilidad Social Empresarial, con la idea de origen, de llevar los conceptos asociados a la prevención de accidentes a las empresas, instituciones educativas,  a la calle, para que la sociedad en general se familiarice con los mismos.  Esto - de acuerdo a sus postulados-  puede generar conciencia individual y colectiva, acerca  de la prevención como una necesidad en nuestras conductas diarias.
"De esta forma, familiarizando a la sociedad con estos conceptos,  podemos  concienciar y evitar que se produzcan accidentes en las carreteras, calles, hogares, colegios, empresas etc, que SI PUDIERON EVITARSE,-expresa Belkis Moreno, Coordinadora de Capacitación y Mercadeo de Produseg- y asi llevar el tema de la prevención a la palestra publica y empujar   hacia una política nacional que tenga apoyo nacional real"  

COMO PODEMOS PARTICIPAR  

Para lograr los objetivos y motivar a la participación, Produseg  diseño varias actividades que conforman este programa de RSE, una de ellas son las exhibiciones de equipos de protección (EPP)en sitios públicos (Centros Comerciales, Colegios, Empresas), para brindar conocimientos de qué equipos nos  protegen de lesiones y accidentes en nuestras actividades diarias, tema en el cual hay mucha desinformación, según Belkis Moreno. Ademas del cronograma de exhibiciones que se programan al año, existe una fecha especial que es el 28 de Abril, DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO, en el que se hace una macro-exhibición, con volanteo y se proyectan estadísticas.   
Exhibiciones de Equipos en  C.C OMNICENTRO, Naguanagua.  

EDUCAR A TRAVÉS DE CHARLAS Y TALLERES:
De igual manera, el programa TODO ACCIDENTE PUEDE Y DEBE SER PREVENIDO, comprende charlas informativas de 3 horas, las cuales se realizan en la modalidad, in company, con grupos de hasta 20 trabajadores a precio solidario. Los temas de las charlas son:  Conceptos Básicos de Seguridad y Salud Laboral;  Normas de Seguridad para un Trabajo Seguro; Seguridad, Orden y Limpieza y Comunicación Efectiva en Seguridad y Salud Laboral.  La empresa o el Comité de Seguridad y Salud Laboral interesados, solo deben escribir a capacitacionproduseg@gmail.com. 

Charla a Trabajadores de Disorca, urb los Mangos, Valencia 
EXTINCION DE INCENDIOS Y GESTIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS:

Como parte de una alianza estratégica con instituciones amigas, este programa cuenta con  2 talleres permanentes, dictados por funcionarios bomberiles activos.  Estos talleres son:

  • Extinción de Incendios y Manejo de Extintores
  • Primeros Auxilios y Manejo de Emergencias 
Cada uno es in company, a precio solidario y es dictado en la fecha que la empresa e institución lo requiera, solo hay que escribir a capacitacionproduseg@gmail.com, expresó Belkis Moreno. 

Extinción de Incendios con trabajadores de CERAMICAS  DOMOSA en Valencia. 
INFORMACION  PARA CONVERSATORIOS CON TRABAJADORES 
Otra iniciativa de este programa que pretende concienciar a la ciudadanía sobre prevención de accidentes, en especial a los trabajadores, es la generación de contenidos con temas diversos sobre Prevención en el trabajo, contenidos que son publicados en el blog: seguridadlaboralaldia.blogspost.com y, asimismo, estos contenidos son enviado semanalmente por correo a las unidades funcionales de Recursos Humanos y Servicios de Seguridad y Salud laboral,  post que pueden ser impresos para colocarlos en carteleras y  ser utilizados para conversatorios semanales con trabajadores.  Si la empresa o los trabajadores desean un tema en particular, pueden escribir a capacitacionproduseg@gmail.com  o llamar al 0416 -8028326.

EL PROGRAMA TODO ACCIDENTE PUEDE SER PREVENIDO ESTA ABIERTO A TODOS QUIENES DESEEN UNIRSE A ESTA CAUSA. 

www.produseg.com
DOTACIONES DE EQUIPOS: 0416
-7410748
capacitacionproduseg@gmail.com 
@produsegval 
serviciosproduseg@yahoo.com