miércoles, 4 de abril de 2018

COMO EVITAR EL HABITO DE HABLAR MAL A ESPALDAS DE OTRO....100% PREVENCIÓN


Instagran@produsegval    capacitacionproduseg@gmail.com    

Aunque parezca paradójico, Hablar mal de otro es muy sencillo. Esto se debe a que los errores resaltan fácilmente. 

Para la generalidad de los humanos, resulta más fácil centrarse en los errores para juzgar y criticar. Mucho más fácil que centrarse en las virtudes de la otra persona. (Virtudes que ciertos “críticos severos” niegan)

Hablar mal del prójimo no es algo que debamos tomarnos a la ligera. Quien habla mal reiteradamente de otro, también lo puede hacer de ti.  De hecho hablar mal a la espaldas del prójimo, puede convertirse en un hábito compulsivo que podría acabar con tus amistades e incluso con una familia. También podría dañar tu salud mental y tu reputación. E incluso puede causar mucho daño emocional severo a la víctima.  

¿Cómo evitar caer en esto?  

Descubrimos dos recomendaciones que nos parecen útiles para evitar convertirnos en bocones compulsivos. Esto,porque recientemente vivimos la experiencia de hablar de mas y eso nos causo problemas.

La primera recomendación,que nos pareció muy lógica y útil,es autoanalizarnos, para descubrir las razones que nos inducirían o indujeron a hablar mal de otro a sus espaldas. ¿Por que lo hicimos? ¿Había necesidad?

Otra recomendación- muy lógica- es evitar estrechar amistad con quien tiene este mal habito. 

Una cosa es que tú escuches a alguien muy excepcionalmente hacer comentarios malos de otro, y otra cosa es que tú la escuches hablar todo el tiempo mal de todo el mundo. 

Aquí debes tener cuidado, porque este tipo de conducta se pega rápidito y si tú escuchas a la otra persona hablando mal de otra y lo apruebas, podrías ser cómplice de un mal proceder.
Como Autoanalizarte para evitar caer en esto.

Ante todo, tenemos que reconocer que nadie puede afirmar haber nunca  hablado mal de otro.

SI alguna vez lo hiciste y te arrepentiste, estas a tiempo de prevenir que se repita, aprendiendo a autoanalizarte. ¿Cómo hacerlo?

Según la página www.pildorasdefe.net, cada vez que sientas el deseo de hablar mal de otra persona, reflexiona, trata de corazón de auto-responderte las siguientes preguntas:

¿Lo que voy a decir, lo puedo afirmar sin problemas, delante de la otra persona? SI o No. ¿Tienes Pruebas?
¿Cuál es el objetivo de lo que voy a decir? Que busco con ello? Lo que busco es ético de verdad?
¿Ayudara en algo o beneficiara a mi prójimo lo que diga?
¿Si soy yo el que estuviese en la situación de la otra persona, como me sentiría al saber lo que han dicho de mí?  

Las respuestas a estas preguntas podrían matar ese impulso incontrolable de hablar de mas y llevarte a decisiones mas certeras. 

Piénsalo. Hablar mal de otro y hacerlo reiteradamente, especialmente si es nuestro amigo o si es un familiar, no es ético. Según los expertos, este habito no sirve para hacer que una persona cambie, por lo contrario, podría dañarla. Por eso..¡Cuidado!