miércoles, 30 de julio de 2014

Muchos trabajadores no son felices en sus trabajos a causa del estres empresarial. Te decimos que es y cuales son sus causas.



Cuantas veces nos hemos sentido abrumados en el trabajo? Sentimos ansiedad porque percibimos quizás que que no rendimos lo suficiente? O quizás tengamos miedo de ser despedidos? Y nuestro jefe que? Nos mira feo...
Si como trabajador alguna vez te has sentido así,  tranquilízate un poco y reflexiona si tu, estas siendo victima del estrés empresarial.
El estrés es una reacción inadecuada  de la mente y el organismo a una situación abrumadora, y si esta situación tiene su origen en nuestro trabajo, es quizás mucho peor, porque del trabajo viene nuestro sustento económico. 
En estudios sobre el tema que se han realizado en Europa, se han identificado algunas de las siguientes causas del origen del estrés empresarial, que enumeramos:
La primera causa en la lista esta relacionada con la sobrecarga en el trabajo, esto quiere decir que tu diseño de trabajo y tu carga de actividades no esta bien estructurada.  Un ser humano tiene un máximo y un mínimo, y si estas sobrecargado de cosas por hacer...explotas.
La segunda causa son las demandas contradictorias. Es decir, te piden una cosa y luego otra sin coherencia y no avanzas. También explotas.
La tercera es el desajuste de exigencias, que puede expresarse en varias modalidades.  El procedimiento quizás no sea el adecuado para agilizar los resultados; lo prioritario sea relegado y no haya apoyo gerencial; tu jefe exige, pero no apoya...etc..etc
La cuerta es el acoso e intimidación, hay ambientes tóxicos y personas toxicas que estresan con niveles de exigencia fuera de la realidad.
Por ultimo, la falta de participación, esta condición también genera estrés porque tus ideas, acciones, respuestas son invisibles...entonces te frustras y EXPLOTAS.
Si te sirve de algo para ayudarte, te decimos que el 66% de los trabajadores considera que la sobrecarga de trabajo es la principal causa de este tipo de estrés. 
Revisate e identifica con serenidad cual es la causa que esta originando tu malestar. Es-cri-be-la, sustentala con hechos, analizala de manera objetiva, busca la ayuda de un experto y ganale la batalla al estrés con inteligencia.


www.produseg.com
capacitacionproduseg@gmail.com
ventas: 0416 8028326