martes, 24 de mayo de 2016

NO TIENES EXITO PORQUE TE BLOQUEAS CON EL MÍNIMO OBSTÁCULO? TE DECIMOS QUE CUALIDAD TE FALTA..



    Talento Humano.  @produsegval    Belkis Moreno
 Para abordar este tema de forma didáctica, creemos que es bueno definir que es el éxito, porque cuando emprendemos algo, lo que deseamos es eso: "Éxito".   

Desde el punto de vista tradicional, el éxito es como un anhelado tesoro que la sociedad premia con reputación, influencia  y aceptación social.  

En este caso queremos alejarnos de este tipo de connotación de la palabra éxito (que nos parece muy impositiva de la sociedad) y acercamos y coincidir con el famoso comunicador de CNN, Ismael Cala  quien describe el éxito con mas sencillez, como "aquello que da satisfacción,  aquello que aunque pequeño tu puedes elegir libremente y llevar adelante con tu estilo propio, porque eso es lo que tu prefieres." 


Ahora bien, para llegar al éxito en lo que haces se requiere superar obstáculos.  Verdad de perogrullo, dirás.  Pero muchas veces "observamos" o quizás "somos" personas que con el primer obstáculo salimos corriendo. 

Esta actitud que se traduce en el fracaso de las metas propuestas es la que nos bloquea y  no nos deja alcanzar el éxito. 

Pero.... ¿Que nos hace falta entonces?....

LA CUALIDAD DE ESPABILISMO.....

Frente a esta pregunta, te decimos que si te bloqueas con cualquier obstáculo cuando emprendes "algo" que deseas alcanzar, es porque te hace falta una cualidad que tu (si,tu) puedes desarrollar si lo deseas.  Esa cualidad se llama espabilismo. 

Te contamos que estuvimos haciendo una revisión de algunas cualidades o fortalezas que son vitales en la consecución de las metas y nos topamos con el blog: Vivir al Maximo (dale click al titulo), donde el autor, Ángel Alegre, describe con claridad qué es la  cualidad de espabilismo y las razones de su vital importancia.  

Te decimos que nos convenció y te damos un resumen.  

Segun Angel Alegre, una persona con espabilismo no se queda con los brazos cruzados, inerte. 

La persona con espabilismo tiene la cualidad de conseguir lo que se propone, porque no se conforma con lo que sabe o aprendió en su carreras profesional. Esta persona  cuando tiene una meta evalúa sus recursos y obstáculos y "busca y busca"  la manera de hacerlo, lo intenta una y otra vez  hasta obtener el resultado deseado.

Una premisa  del espabilismo es que aunque ahora yo no sepa hacer algo, eso no quiere decir que no lo pueda hacer.  Siempre hay alguna manera de hacer las cosas. Lque requiero es mucha, pero mucha capacidad para resolver problemas y mucha perseverancia y sinceridad, para aceptar mis limitaciones e idear soluciones a los obstáculos y buscar quizás ayuda. La idea es hacerlo, asi tenga que aprender otras cosas.  

Muchas veces el sistema educativo nos limita porque nos enseña que solo hay una forma de hacer las cosas, la persona con espabilismo no se auto limita, puede hacer tareas de otras profesiones, es decir, se atreve, lo intenta, se adapta y  puede actuar siendo multi habilidoso. ¿Te animas a cultivar esta cualidad?

El Consejo es:  
     El espabilismo es una cualidad que  se puede desarrollar porque es una actitud ante la vida, tal como lo propone Ángel Alegre en el blog: Vivir al Maximo.  Proponte pequeños retos y trata de vencer los obstáculos y asi tu cerebro se acostumbrara a pensar y actuar con espabilismo y dejaras de bloquearte al mínimo obstáculo. 

ww.produseg.com
@produsegval
capacitacionproduseg@gmail.com
DOTACIONES: 0416-7410748