martes, 17 de septiembre de 2019

DISTRAERTE ES SALUD. TOMATE ESTAS RECOMENDACIONES EN SERIO


IT@produsegval     Belkis Moreno 

¿Sabías que distraerte no es un lujo,sino  una solución que puede aportar mucho a tu salud?

Según los expertos en conducta humana, distraerte no solo te sirve para matar el aburrimiento.  La distracción es un método que puedes aplicarse  para cuidar tu salud mental y física.

Algo importante que debemos aclararte, es que la palabra distracción tiene dos connotaciones: una negativa y otra positiva.  La positiva es la que hoy nos ocupa en este post.  

La negativa es cuando estamos haciendo algo y nos distraemos, esta distracción  genera  un vacío en la atención que puede ser peligroso, porque puede implicar un riesgo, por ejemplo cuando estamos cumpliendo una tarea frente a una maquina.

Pero volvamos a la concepto positivo de distracción.

Trabajar incansablemente puede deteriorar la salud.  Entonces, por  necesidad  buscamos distraernos. Y esa distracción puede variar en múltiples formas y maneras, de acuerdo a cada gusto, de acuerdo  a la capacidad económica y  la capacidad creativa de cada quien.

En términos sencillos,distraerte te puede permite relajarte y aminorar los pensamientos negativos cuando estos son moderados. E incluso, con el método de la distracción (porque es un método), puedes hacer que los pensamientos que te preocupan se calmen y no reaparezcan tan rápido.

Entrando en el cómo, podemos distraernos de muchas maneras, desde las muy sofisticadas hasta las más sencillas. 

Por ejemplo, puedes distraerte leyendo un buen libro; entablando una conversación; llamando por teléfono a alguien; viendo Tv; escuchando música; haciendo ejercicios; asistiendo a un evento para aprender cosas nuevas; también haciendo meditación; visitando a un conocido; haciendo voluntariado (Si te apasiona,es un excelente distractor); haciendo arte…y muchísimas formas más.

Un método de distracción por excelencia  muy típico es dejarte absorber viendo una película, entonces durante una hora y media dejamos de existir para el mundo.  ¿Te ha pasado?  Eso es distraerte en beneficio de tu salud.

Máxime ahora que ni siquiera estamos obligados a ir a una sala de cine, porque podemos bajar por internet una película y proyectarla en familia.  ¡Con cotufa incluida¡  Todo depende de nuestra creatividad.

DISTRAERSE COMO REQUISITO DE UNA VIDA SALUDABLE.

La distracción como método para equilibrar nuestras emociones, es tan importante que la legislación laboral de muchos países, la contemplan en sus requerimientos para un trabajo saludable.

Si deseamos un estilo de vida equilibrado, puedes hacer algunos cambios en tu vida y anexar el distraerte, para lo cual te recomendamos lo siguiente:

Evita aislarte, trata en lo posible de generar conexiones, contactos, con personas proactivas o con grupos con los cuales puedas compartir hobbys, actividades de formación, algún voluntariado etcétera.

Si estas en casa, trata de idear un lugar cómodo donde puedas descansar, relajarte, auto-conocerte, quizás escuchando música o leyendo un libro. Esto relaja y distrae.

Una ultima recomendación es tratar de comer saludable y de evitar personas que sean muy pesimistas que no te quiten el ánimo.

También puedes anexarte a grupos de wapsap en los cuales puedas informarte de los eventos que se realicen en tu localidad; aprovechando aquellos que incluso son gratuitos. 


¿Qué te parece? Te sumas a distraerte de forma positiva.