martes, 10 de noviembre de 2015

¿QUE SON LOS TRASTORNOS MUSCULO ESQUELETICOS? TIPS DE PRODUSEG

Muchas veces nos sentimos adoloridos y este  malestar nos  impide realizar las actividades normales con comodidad, pero.. ¿que nos pasa? te invitamos a   informarte sobre los Trastornos Musculo Esqueléticos (TME) porque ellos podrían ser la causa de tus malestares. #salud 


NOTA: PRODUSEG BXM
Los trastornos Musculo Esqueléticos, conocidos como TME, son lesiones o enfermedades que afectan los huesos, los músculos, los nervios, tendones, ligamentos, articulaciones o discos intervertebrales, y tienen diversas causas, que pueden buscarse en factores originados por el tipo de trabajo que realizamos, o por factores personales ligados a malos hábitos posturales, nunca detectados, ni corregidos.

Conocer  sobre los TME es muy importante, porque representan el principal motivo de enfermedad profesional en la población laboral mundial, asociada a actividades con sobre esfuerzo, tareas repetitivas, a fatiga tendinosa, entre otras causas, según los especialistas.

Otro aspecto de interés es que los trastornos musculo esqueléticos se presentan de manera progresiva, gradual (podría decirse silenciosa), producto de lesiones menores que se repiten, no les prestamos atención,  y no les damos el suficiente tiempo de recuperación y curación, por lo que  devienen en un cuadro de TME.  

Además,  el ser humano puede  adaptarse al dolor, a las restricciones del movimiento y así  le damos larga al asunto, agravando las dolencias o haciéndolas crónicas y convirtiéndose en TME. 

Las lesiones mas frecuentes de los TME, están ligadas a hombros y cuello; brazo y codo; manos y muñecas; columna vertebral, miembros inferiores y se manifiestan en lesiones con alta incidencia como el síndrome de tensión cervical, tortícolis, hombro congelado, síndrome de túnel carpiano, hernia discal, lumbalgia y síndrome del escribiente; este último que altera las funciones de la mano, produciendo temblores y movimientos incontrolados, entre otras dolencias asociadas a los TME. 

SÍNTOMAS Y SEÑALES COMUNES DE LOS TME:
Entre los síntomas mas comunes destacan:
  • Sensibilidad, dolor e inflamación de las articulaciones.
  • Limitación del movimiento de las articulaciones.
  • Adormecimiento/hormigueo/sensación de quemadura en la zona afectada.
  • Disminución de la sensibilidad al tacto y destreza manual.
  • Temblores.
  • Sensación de piquetes o agujas, o sentir que una parte del cuerpo se ha dormido.
  • Dolor sordo, el cual empeora cuando la actividad ha cesado.
En el próximo post, te contaremos algunas medidas que podemos aplicar para disminuir los riesgos de padecer lesiones o enfermedades enmarcadas en los Trastornos Músculos Esqueléticos (TME).  Esperamos utilices esta información para compartirla con tu familia, con amigos o entre los trabajadores, porque prevenir es Sabio y muy inteligente www.produseg.com

www.produseg.com

capacitacionproduseg@gmail.com
DOTACIONES: 0241-8488586
@produsegval