jueves, 13 de diciembre de 2018

¿QUIERES PISAR FIRME ESTE 2019? TE DAMOS ALGUNAS RECOMENDACIONES QUE TE AYUDARAN



RRSS @produsegval              Belkis Moreno,Coordinadora de Mercadeo y Capacitación Produseg CA

Ya  finalizo el 2018  y nos preparamos para transitar una nueva etapa: 2019.  

Hemos elegido este tema porque,pese a las circunstancias difíciles que está  atravesando Venezuela,nuestro deber es hacer del crecimiento personal un hábito y persistir en ello.  

Y damos prioridad al crecimiento personal porque esto implica el desarrollo mental y espiritual, que no podemos  detener nunca, porque- pese a la crisis- nos inyecta la fuerza y nos provee de las bases para luchar por logros fundamentales, como es el crecimiento económico y el resto de nuestras aspiraciones como individuos y ciudadanos. Así lo vemos nosotros. 

Si te fijas en el título del post, con la expresión pisar firme, queremos denotar que cuando nos autoafirmamos  como  seres humanos con particularidades que nos hacen únicos, cuando nos aceptamos y nos reconocemos a nosotros mismos, sin miedo, sin vergüenza, con una autoestima saludable, eligiendo vivir por un propósito que nos satisface, estamos en el "modo" pisar firme.    

Esta forma de pisar con pasos de seguridad, se logra aprendiendo hábitos. Si, ¡hábitos!  Los hábitos cuando se practican cambian nuestra mentalidad y nos aseguran el crecimiento del cual te hablamos arriba.   

 AÑO NUEVO, NUEVA ACTITUD 

A continuación te damos una lista de “procederes” que debes tratar de  transformar  en “hábitos” y que te pueden ayudar a pisar firme este 2019. Anímate y practicalos. ¿Vale?

Ahí va...

Valora tus logros:  Aunque estemos pasando dificultades, no dejes de festejar tus logros. Siéntete orgulloso de ellos, no importa si son pequeños, pero son tus logros. Pese a la crisis, reconocelos y celebralos. 

Aléjate de la gente equivocada y acércate a la correcta: Esto suena radical, pero es necesario ser algo selectivo. Aléjate de la gente que alimenta tu debilidad, de aquellos que no aprecian tu pasión, de quienes no se alegran de tus logros, de quienes te quieren manipular disimuladamente y poner en duda tus objetivos. Acércate a quien te reconoce como alguien que puedes aportar algo valioso, acércate a quien respeta tus talentos y pasión y quiere aliarte contigo, con honestidad, sin trampas.   

Practica lo mejor que sabes hacer y perfecciónalo: Practicar y perfeccionarte te elevara a otro nivel.  Abre tu mente y aprende de tus experiencias y de otras experiencias.  Practica tus dones para ser cada día mas excelente,con humildad.

Se vigoroso, no pierdas la alegría: Cuanto más energía gasto en lo que me gusta, más energía tengo. Y cuanto más energía tengo, más invierto en lo que me gusta. Pero si yo gasto la energía en cosas intrascendentes, sin propósito, pierdo vigor.  Aquí hay que tener cuidado con las preocupaciones, preocuparnos en exceso malgasta energía.  Otro habito saludable:  !Trata de no perder la alegría¡. Aprovecha cualquier circunstancia que Dios te regale para sentir esta emoción, esto te dará salud mental. Y es necesario. Es ganancia.  

Se valiente: Debemos aprender a asumir retos y tener valor para afrontarlos. Si vivimos en los límites del miedo, nunca crecerás. Atrévete. 

Se prudente con las palabras al expresarte:  Ser prudente es saber cuando hay que hablar y cuando no. Saber expresarse significa saber interpretar la atmósfera,el contexto, las circunstancias, para hablar, sin renunciar al derecho de opinar ni de expresarte.  

Cuida de tu salud: Esto es muy importante y aunque parece obvio, muchas veces descuidamos nuestra salud física y mental porque estamos muy ocupados. Aprende a priorizar cuando de tu salud se trata y haz lo necesario para cuidarte. Un consejo: ejercitate con regularidad.  

Audita tu propósito de vida: Esto es vital, porque algunas veces creemos que estamos claros en lo que creemos y eso no es así.  Auditar significa escudriñar, revisar, este habito ayudara a autoafirmarte en lo que deseas y a pisar firme. 

¿Qué te parecen estas recomendaciones? Si deseas agregar otra, escríbenos a capacitacionproduseg@gmail.com.  Feliz Navidad es nuestro deseo y feliz año 2019.